Cundinamarca adelanta acciones para prevenir el trabajo infantil

Distintas entidades del departamento participaron en un conversatorio que busca crear acciones para concientizar sobre el trabajo infantil y promover los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

Foto: Unicef

En el Centro Día, ubicado en el municipio de Funza se presentaron las estrategias ‘Cundinamarca aprende jugando’ y ‘Dejemos a los niños ser niños’, además, se realizó la charla ‘Escuchemos a los niños, niñas y adolescentes’, las iniciativas buscan fortalecer las estrategias para que por ningún motivo los niños tengan que trabajar.

Le puede interesar: Aunque Cundinamarca votó por Rodolfo, sabana occidente respaldó a Petro

Ana Manrique, representante de la OIT Andina, indicó “toda actividad remunerada o no remunerada que, por su duración y complejidad, se vuelve riesgosa física o psicológicamente para los menores, vulnerando sus derechos al no permitirles acceder a la educación, la recreación y el deporte, afectando su desarrollo integral”.

En el evento también se habló sobre la implementación de la política pública para la prevención del trabajo infantil ‘Modelo de Identificación del Riesgo de Trabajo Infantil (MIRTI)’ estrategia que busca garantizar los derechos de los niños, niñas y adecentes.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEn Mosquera se realizará el Festival Visual Hykatá
Artículo siguiente¿Qué se viene para Sabana Occidente con la elección de Gustavo Petro?