Cundinamarca atiende emergencias presentadas por lluvias

Compartir

La administración departamental, a través de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Cundinamarca (Uaegrd) y con el apoyo del Instituto de Infraestructura y Concesiones –ICCU, atiende las emergencias causadas por las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en municipios como Viotá, Tena y en la vía Sibaté – Fusagasugá.

Al respecto, la directora de Gestión del Riesgo, Gina Lorena Herrera, hizo un balance de las afectaciones y de las acciones que adelanta la Gobernación. “En las últimas horas se han presentado fuertes lluvias en el departamento que han generado emergencias en varios municipios. En Viotá inundación de varios predios y en la vía Sibaté- Fusagasugá caída de rocas, en donde, gracias al apoyo del ICCU, se está haciendo el retiro del material”, explicó.

La funcionaria también informó que el caso urbano y algunas vías principales de Tena, como La Gran Vía, se encuentran afectados por una inundación y algunos deslizamientos. Al respecto, un equipo de ingenieros adelanta una visita técnica a los sitios críticos para identificar las personas damnificadas y evaluar los daños ocasionados, mientras que la maquinaria del ICCU efectúa el retiro del material”.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca