Cundinamarca crea una alternativa para mitigar los efectos del cambio climático

Compartir

Cundinamarca esta llevando a cabo distintas estrategias para mitigar los efectos del cambio climático, una de las acciones es la entrega de estufas ecoeficientes las cuales en promedio reducen un 50% el consumo de leña.

Gobernación de Cundinamarca

La iniciativa es liderada por la Secretaría departamental del Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, entidades que instalarán estufas ecoeficientes y sus respectivos huertos dendroenergéticos a 450 familias del territorio con un costo cercano a $3.100 millones para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, evitar la exposición del hogar al humo y minimizar sus efectos nocivos sobre la salud humana.

Le puede interesar: Actor fue atacado con ácido en medio de un atraco en Bogotá

Las estufas que recibirán las familias beneficiadas cuentan con una menor capacidad para leños grandes de madera y esta cavidad al ser más pequeña genera un sistema calórico más amplio que permite conectarla a un dispositivo termo electrónico dos celulares e incluso ocho bombillos.

El ahorro del consumo de leña del 50% es gracias al sistema cerrado de calor, que conduce eficientemente la energía calórica y protege la llama del viento, permitiendo disminuir la pérdida de energía y maximizar su uso.

otvtelevision.com