Inicio COVID-19

Cundinamarca fortalece su red hospitalaria y brinda apoyo a los más necesitados

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, afirmó que la administración a su cargo ha tomado todas las medidas para fortalecer la red hospitalaria y el sistema de salud departamental, así como para brindar apoyo a los cundinamarqueses más vulnerables, con ocasión de la presencia del COVID-19 en el país.

Red+Hospitalaria

Estas y otras afirmaciones sobre cómo el gobierno cundinamarqués enfrenta la situación por causa de la enfermedad fueron hechas en desarrollo de una entrevista a través de Radio Panamericana de la ciudad de Girardot, transmisión que se realizó en red con todas las emisoras del departamento en alianza con la emisora de la Gobernación de Cundinamarca, El Dorado Radio.

 “Nos tenemos que preparar para varios días más, seguramente esta medida se va a alargar y posteriormente se evaluará que las personas salgan pausadamente, porque no podremos ser agentes del virus y multiplicadores”, manifestó el mandatario departamental.

El Gobernador García Bustos hizo un balance de la situación que atraviesa el departamento frente a la pandemia y explicó que se apropiaron $50.000 millones para fortalecer la Red Pública de Salud y destacó que se ampliará la misma en conjunto con Bogotá y en todo el departamento, con más de 500 camas en hospitales, habilitando espacios para cuidados intensivos, intermedios y camas hospitalarias.

 “Estamos buscando que $7.000 millones lleguen en mercados a las personas que no tienen ninguna ayuda, especialmente, para esas personas que se dedican a la informalidad; hemos dispuesto 123 mil mercados. Vamos a llegar con una ayuda mínima a cada cundinamarqués que lo necesite: los que sobrevivían con su trabajo diario, la población vulnerable, los habitantes de calle. No vamos a abandonar a nadie”, afirmó García Bustos.

Por último, el mandatario departamental expresó “Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser el gobernador de los cundinamarqueses y vamos a salir de esto. Lo ideal sería no tener que llegar a militarizar, sería exponer a los policías a los miembros del Ejército. Hago un llamado a la sensatez, no queremos llegar a la situación que se está viviendo en Italia, en España y en otros países; este no es un chiste. ¡Si yo me cuido, cuido al otro!”.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -