Cundinamarca le apuesta a las frutas y verduras

Con la idea de concientizar a la población cundinamarquesa sobre los buenos hábitos que mejoran la calidad de vida, el departamento busca promover el consumo de frutas y verduras.

Las actividades teoricopracticas que lidera la Secretaría de Salud del departamento en los 116 municipios, tienen como fin generar hábitos saludables apartar del ejercicio y del consumo de frutas y verduras; el sedentarismo que se ha vuelto recurrente debido a la pandemia y podría generar problemas a largo plazo.

Los desafíos de actividad física y la conciencia alimenticia evitan percances, ya que “El 80% de los colombianos mueren por enfermedades no transmisibles. El cáncer, la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares, son las que más afectan a nuestra comunidad y a menudo son causadas por hábitos como el consumo de tabaco, el consumo excesivo de alcohol, la falta de una alimentación saludable y de actividad física” como explicó Aura Giselle Marroquín, líder del componente Modos, condiciones y estilos de vida saludable de la Secretaría de Salud.

Las campañas se centran en la reducción de consumo de bebidas azucaradas, alimentos altos en sodio o en grasas saturadas; y socialización de casos de éxito sobre sistemas alimentarios alternativos como huertas comunitarias y cultivos incluyentes.

otvtelevisión.com

Artículo anteriorAdministrador de un bar denuncia agresiones por parte de la Policia de Facatativá
Artículo siguienteNuevas zonas azules para parqueo en Funza