Cundinamarca protege las zonas ambientales

Compartir

La Gobernación de Cundinamarca y la CAR, están llevando a cabo un acuerdo para proteger las zonas ambientales amenazadas del departamento.

En el programa busca proteger 287 hectáreas de bosque en VianíSan BernardoPascaEl Rosal y San Antonio del Tequendama, cuya condición afecta los ríos NegroSumapaz y Bogotá. El director de la CAR, Luis Fernando Sanabria, explico que implementar esta iniciativa permitirá proteger zonas de importancia en el municipio, además, adoptar las medidas aporta a proteger el suministro de agua de las zonas rurales del departamento.

La iniciativa, inicio hace 5 años y hasta la fecha ha protegido 5.122 hectáreas de bosque en el departamento, La CAR firmo 135 acuerdos voluntarios de conservación de los cuales 129 fueron acuerdos individuales y 6 de carácter colectivo, ubicados en 17 municipios de Cundinamarca

El director de la CAR, expreso que desde que se están implementando estas medidas en el municipio se han beneficiado 2.100 hectáreas, también el proyecto ayuda a familias de escasos recursos y a comunidades indígenas que ayudan a proteger el medio ambiente.

Otvtelevision.com