Cundinamarca rindió homenaje a todas las mujeres

Compartir

Cómo es tradicional en esta fecha, la Gobernación Departamental, rindió homenaje a todas sus funcionarias y, a través de ellas, a todas las mujeres cundinamarquesas, con un sentido acto que tuvo lugar en el Teatro Antonio Nariño de la sede administrativa.

El Gobernador Nicolás García y la Gestora Social, Natalia Tavera, se hicieron presentes en la conmemoración a través de un mensaje mediante el cual agradecieron y exaltaron la labor de todas las mujeres al servicio del departamento. «Hemos invertido más de $2.000 millones para impulsar proyectos productivos liderados por mujeres; y el 70% de nuestro gabinete está conformado funcionarias que ocupan cargos de primer nivel. A todas las mujeres de Cundinamarca, un muy feliz día», dijo el primer mandatario.

Un recorrido por la vida de algunas mujeres célebres en la historia del territorio, como Policarpa Salavarrieta; el saludo de otras, que por su coraje y valentía constituyen un referente nacional como Luz Marina Bustos, General retirada de la Policía Nacional y la ex reina de belleza, modelo y presentadora Daniella Álvarez; Y la presentación de la orquesta de salsa La 33, fueron puntos destacados en la agenda de la celebración.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca