Cundinamarca trabaja por la movilidad

Compartir

Las secretarias de salud y de movilidad del departamento de Cundinamarca, llevaron a cabo el primer encuentro” Cundinamarca accesible desde la Movilidad” todo esto con el fin de reducir los accidentes de transito y evitar así que existan mas personas en condición de discapacidad como consecuencia de estos.

“Cundinamarca ocupa el tercer lugar en accidentalidad en el país, siendo la región que más vehículos moviliza en Colombia. Pese a los grandes esfuerzos realizados desde la administración departamental, la cifra de muertes sigue siendo alta con 400 al año y los lesionados llegan a los 2.000. Por eso las secretarías de Salud y Movilidad estamos unidas para hacer un trabajo responsable con resultados permanentes”, así lo afirmo el secretario de movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz.

De acuerdo a estas cifras, en Cundinamarca mueren mas personas por accidentes de transito que por muertes violentas. Sabiendo que en el departamento muren más de 400 personas al año a causa de estos accidentes, la administración departamental busca generar nuevas estrategias que ayuden a la prevención en la comunidad.

“Venimos impulsando un proceso en el marco de la implementación de la Política de Discapacidad, que hoy se ve reflejado en este evento que propone la integración de todos los sectores a favor de la movilidad incluyente. Queremos trabajar una serie de estrategias para que todo lo que corresponda al transporte y vías tengan una perspectiva de inclusión de las personas con discapacidad. Es un reconocimiento que hacemos a las múltiples diversidades que hay en las personas para que tengamos gente en condición de discapacidad con los mismos derechos que los demás”, así lo aseguro la Directora de Salud Pública de Cundinamarca. Esmily Ruiz.

El finalizar el evento los participantes recibió material impreso, con contenidos como el uso de chaleco, las licencias de conducción, el uso del casco normas puntuales para motocicletas entre otros.