Denuncian abuso sexual de menor de cuatro años en jardín infantil de Bogotá

La menor fue llevada a un centro médico, en donde la valoración reveló que la menor no habría sido accedida sexualmente, sino que se trataría de tocamientos no consentidos.

Foto: AFP

El nuevo caso de violencia sexual del que habría sido víctima una menor de edad, se presentó en un jardín infantil, ubicado en el barrio Nicolás de Federman en Bogotá. En este caso, una niña de cuatro años habría sido abusada sexualmente por un profesor de la institución.

De acuerdo con las declaraciones de la madre de la menor, en las últimas semanas la niña empezó a presentar comportamientos extraños. Se mostraba asustadiza, no dejaba que la tocaran e incluso indicó que no quería ir al jardín, a pesar de que siempre le había gustado asistir al lugar.

Así las cosas, el pasado martes 8 de marzo la menor le dijo a su mamá que le dolía su parte íntima. Ante esto, la madre le preguntó a su hija si alguien la había tocado ahí, frente a lo cual la niña respondió que había sido su profesor de música.

Le puede interesar: ¡Atención! Parque de las Aguas reabre sus puertas en Mosquera

Inmediatamente, los padres llevaron a la menor a un centro médico, en donde la valoración reveló que la menor no habría sido accedida sexualmente, sino que se trataría de tocamientos no consentidos.

Al conocerse el caso, la institución informó que canceló el contrato del docente involucrado, y además entregó a las autoridades los registros de las cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.

«Tuvimos conocimiento del caso de la menor de 4 años quien al parecer fue abusada por parte de un docente de un jardín infantil. Las patrullas de la Policía de Infancia y Adolescencia atienden el caso y hacen el posterior acompañamiento y orientación a ella y su familia”, indicó el mayor Diego Loza, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá.

Finalmente, la Policía de Infancia y Adolescencia aseguró que el caso está siendo investigado, y que se radicó la denuncia ante la Fiscalía para lograr la captura del señalado.

otvtelevision.com

Artículo anteriorReportan incendio en instalaciones de la Policía Nacional en Bogotá
Artículo siguienteFunza invita a cuidar el medio ambiente