Desarticulan la banda ‘Los Quiñones’ dedicados a la extorsión en Soacha y Bogotá

La captura de los cuatro integrantes de Los Quiñones, se logró gracias a labores del Comando de Policía Cundinamarca, a través del Grupo Antisecuestro y Extorsión GAULA, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y la Fiscalía General de la Nación.

La desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Quiñones’, se realizó en marco de la operación “Avalancha”, en la cual se materializaron las cuatro capturas por orden judicial por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Las autoridades llegaron a los delincuentes, tres mujeres y un hombre, luego de un año de seguimiento a través de interceptaciones.

Le puede interesar: La CAR Cundinamarca celebra el Mes de la Biodiversidad

Además se realizó luego de la recepción de las denuncias hechas por sus víctimas, quienes pertenecían al gremio del comercio y a la comunidad en general, a través de ellos se logró obtener pruebas que fueron presentadas a la Fiscalía General de la Nación, para que fueran emitidas las órdenes de captura.

Este grupo delincuencial común organizado, contaba con tres mujeres una de ellas conocida como “La Chiqui” quien hacía las veces de cabecilla, y figuraba en las bases de datos de las empresas de giros para coordinar el cobro de los mismos, producto de las extorsiones.

Otro miembro de esta banda de delincuentes era, alias “Alex”, quien registra en las empresas de giros movimientos de dinero por un valor total de 14.000.000 pesos, en el periodo comprendido del 02/12/2019 hasta el 30/07/2020.

Finalmente en el accionar ‘Los Quiñones’ entraban las exigencias de dinero, las cuales oscilaban entre los $50.000 y $200.000 pesos.

otvtelevision.com

Artículo anteriorLa CAR Cundinamarca celebra el Mes de la Biodiversidad
Artículo siguienteInscripciones para participar en el Festival Departamental de Música Guasca y Carrilera