Detienen a los ‘Los Paqueteros’, banda dedicada a la piratería terrestre en Bogotá

Compartir

Tras una investigación de varios meses, la Policía Metropolitana de Bogotá, con el apoyo del GOES, Sijin, la Fiscalía y la Policía de Tránsito, logró desarticular una banda dedicada a la piratería terrestre que operaba en el sector de Fontibón. 

Le puede interesar: Estás son las obras que transformarán al municipio de Madrid

‘Los Paqueteros’, como se hacían llamar los integrantes de esta banda, atacaban a conductores de carga pesada que arribaban a la ciudad por el sector de Fontibón, con mercancía proveniente desde diferentes regiones del país.

Estos delincuentes establecían falsos retenes en las vías de esta localidad y utilizando armas de fuego, intimidaban a los conductores y se llevaban los camiones para robar la mercancía. Dentro de los elementos incautados por las autoridades se encuentran prendas de las fuerzas militares y de la Policía.

El Brigadier General Eliecér Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer detalles sobre la captura. «La seccional de investigación criminal y la Fiscalía, lograron la desarticulación de la estructura ‘Los Paqueteros’. Estos delincuentes suplantaban la autoridad para detener los vehículos de carga. Posteriormente trasladaban al conductor a un particular y se llevaban el camión cortando la señal del GPS con inhibidores. Finalmente desocupaban el vehículo y dejaban abandonado al conductor», señaló.

Los cinco detenidos tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y secuestro.

otvtelevision.com