El Hip Hop se toma las calles de Funza

El fin de semana en el municipio de Funza en el marco del Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa, se realizo una batalla de danza urbana y batalla de gallos.

El Parque Principal Capitán Ernesto Esguerra se llevaron a cabo dos eventos, el primero la exhibición cultural al aire libre de ‘La Batalla de Gallos’ donde la población juvenil intérprete de esta expresión artística podrá demostrar con el baile y la lírica sus destrezas y talento.

LE PUEDE INTRESAR: Secuestran un cadáver en Facatativá y piden dinero para regresarlo

Una competencia cargada de loops, pasos y versos que mostraron el fenómeno del género y las vivencias de sus exponentes a través del mundo de la improvisación y el repentismo. Es así como en este importante festival mediante las fases de clasificación, se juzgará el desempeño de los danzantes y raperos en las modalidades de: 1 vs 1 ‘Open Style’ y 1 vs 1 ‘Freestyle’.

Durante más de diez horas de competencia en el Parque Principal Capitán Ernesto Esguerra, los artistas de la cultura Hip Hop, demostraron lo mejor del género sobre la tarima, y fueron los exponentes del ‘Master Ceremony’ (MC) y del ‘Break Dance’, quienes a través de los filtros de selección con cerca de 100 participantes y más de 1000 espectadores, se dieron paso hasta las instancias finales, donde se definieron los ganadores de las batallas.

La alcaldía de Funza y el Centro Cultural Bacatá invitan a todas la personas a seguir disfrutando de todas las actividades que se realizaran en Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa.

Fuente: Prensa alcaldía municipal de Funza

Otvtelevision.com

Artículo anteriorCulmino el Festival Nacional e Internacional de Danza
Artículo siguienteFunza da inicio al Festival Nacional e Internacional de Danza