Empate con sabor a victoria y a derrota

Compartir

En el Coliseo Bicentenario de Ubaté se disputó un encuentro lleno de emociones, donde el cuadro local sumó su primer punto en el Grupo A de la Liga Argos Futsal

Hay una regla en todo deporte y es no desmeritar al rival, esto, curiosamente, volvió a demostrarse el sábado pasado en el Coliseo Bicentenario de Ubaté. La Academia Central, el equipo local, le sacó un sorprendente empate 2-2 al puntero del Grupo A, D’Martin.

El partido estuvo lleno de emoción, de ida y vuelta. El cuadro local, que no había sumado un solo punto, salió a la cancha con la ambición de ganarle al líder, sin embargo, este se fue arriba en el marcador al minuto 9’ por intermedio de Juan Ramírez.

A pesar del duro golpe del tanto en contra, el cuadro de Ubaté no se rindió y logró el descuento al 18’ mediante un cobro de falta de Jorge Castellanos, quien no se imaginó que sería la gran figura del partido.

De ahí en adelante se niveló el compromiso. Sí, el colero complicando al líder y demostrando un buen fútbol, a pesar de la falta de experiencia de muchos de sus jugadores.

D’Martin volvió a ponerse arriba en el marcador al 32’ gracias al tanto de Luis Posada. Hubo silencio y caras largas por parte del grupo de la Academia, ya que nuevamente se estaban yendo derrotados a pesar de su buen juego.

En ese momento, pese a las adversidades, los de Ubaté reaccionaron de una gran manera y finalizando el partido nuevamente Jorge Castellanos ponía el 2-2 final para darle así el primer punto a su equipo y demostrarle al puntero del grupo, Deportivo D’Martin, que los partidos se ganan en la cancha.

Un empate con sabor a victoria para el local, mientras que el visitante se fue sorprendido por un rival que, sobre el papel, era inferior. Academia Central se mantiene último del Grupo A con un punto y D’Martin continúa en el liderado 14 unidades.