En Bogotá la ocupación de UCI para pacientes covid-19 baja a 44,1 %

Compartir

Bogotá sigue controlando la situación de la ocupación de las camas UCI para pacientes con covid-19, la ocupación total bajó hasta el 44,1 %, cifra que no se veía desde mediados de abril del año pasado.

Las últimas semanas este registro ha venido bajando considerablemente.Luego de tres meses por encima del 90 % de ocupación, la ciudad lleva un par de días con cerca del 45 % de camas ocupadas. Sin embargo, en las últimas fechas ha vuelto a bajar.

El pasado jueves, la disponibilidad de las UCI subió levemente y se ubicó en un 55,9 %, lo cual quiere decir que la ocupación total bajó hasta el 44,1 %, cifra que no se veía desde mediados de abril del año pasado.

Le puede interesar: Entrega de insumos para productores agrícolas en Gutiérrez, Cundinamarca

Al observar las estadísticas de UCI para atender covid-19 en la capital, se puede notar que el registro aumentó rápidamente a comienzos de junio, pues al inicio del mes estaba en 95,8 %, luego alcanzó a llegar hasta el 98 % y ahora, el 30 de septiembre, llegó al 44,1 % mencionado, ya que de las 801 camas reportadas, 353 han sido asignadas a pacientes en estado grave por complicaciones relacionadas con el virus.

Cabe mencionar que no había menos de 370 camas ocupadas desde inicios de junio de 2020, una buena señal para el sistema de salud. Además, a pesar del leve aumento en el porcentaje de ocupación, hay menos camas covid y pacientes en estas UCI.

El miércoles 29 de septiembre, quedaban 446 camas de este tipo (a pesar de que hay cerca de 1.300 camas covid menos que hace siete semanas) y este jueves hay disponibles 447, en un momento en el que Bogotá está registrando cerca de 122 casos diarios de coronavirus.

Aunque la ocupación de UCI general también está en un nivel intermedio (64,8 %), después de varios meses también bajó del 70 %, ya que de las 1.955 camas de cuidados intensivos que tiene la ciudad, el jueves se encuentran ocupadas 1.266 (hace cuatro semanas había 2.160 unidades ocupadas), según cifras divulgadas por el Observatorio de Salud de Bogotá (SaluData), por lo que en este momento quedan 689 camas disponibles.

otvtelevisión.com