En Cundinamarca 230 mil niños regresan a la presencialidad

Los colegios oficiales del departamento regresan a la presencialidad este lunes 24 de enero.

Mas de 230 mil niños, niñas y adolescentes cundinamarqueses regresan este lunes 24 de enero a las instituciones educativas departamentales para retomar las actividades con 100% de presencialidad; el proceso estará acompañado de todas las medidas de bioseguridad establecidos por el ministerio de Salud: lavado constante de manos y el uso obligatorio de tapabocas.

En Bogotá, según las cifras entregadas por el ministerio de Educación 800.000 niños, niñas y jóvenes regresan a los 400 colegios oficiales, mientras que en Cundinamarca son más de 230.000. “Los niños constituyen un núcleo muy especial. En una situación crítica como lo es el reto de ómicron, los países europeos y Estados Unidos tomaron la decisión de mantener a los niños en las escuelas. Dos años por fuera de ellas es una situación muy complicada y tendremos temas a futuro por la pérdida de estos dos años, y también en salud los problemas son críticos: obesidad, salud mental, maltrato infantil” expreso Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social.

Por su parte la secretaria de Educación, Edna Bonilla, aseguro que todos los colegios cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, garantizando un regreso a clases en entornos seguros y confiables para los niños, niñas y adolescentes.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEn la Calle 13, asalto a bus se convierte en balacera
Artículo siguienteHoy regresan a clases presenciales los colegios de Bogotá