En Funza, se desarrollaría un nuevo ataque contra el presidente Duque

Compartir

Se conoció un nuevo plan para derribar el avión presidencial, según la información el ataque se ejecutaría cuando el avión sobrevolara el municipio de Funza.

Los atacantes se ubicarían en las veredas El Hato y Las Palmas, para ejecutar el atentado contra el mandatario, según la información se llevaría a cabo, cuando la aeronave se aproximara al aeropuerto CATAM.

La Fiscalía General de la Nación, realizo una serie de investigaciones con el fin de determinar la procedencia de las personas que planeaban en ataque contra el presidente Iván Duque y en que lugar se desarrolló el plan para derribar el avión presidencial.

La entidad determinó que el ataque contra el mandatario está presuntamente planeado por disidencias de las FARC, además, la Fiscalía informo que se capturaron alrededor de 10 personas que recibían órdenes de alias John Mechas, comandante de las disidencias, el cual tiene a su servicio alrededor de cincuenta personas, además, tiene a su servicio una pista clandestina para el uso de aeronaves y era el encargado de realizar el plan para derribar el avión presidencial cuando estuviera sobrevolando el municipio de Funza.

Ante el presunto ataque contra el presidente, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció al respecto expresando que el ataque contra el presidente se ejecutaría en la entrada de Bogotá y que hay pruebas contundentes para señalar al frente 33 de las FARC como responsables del plan, además, Molano anunció que el ataque que se ejecutó en Cúcuta también estaría a cargo de las disidencias de las FARC.

Las declaraciones del ministro de Defensa se conocieron luego de que el Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las FARC, en un video de 5 minutos reconocieran los ataques realizados contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, el bloque al mando de John Catatumbo, asumió el atentado contra el presidente, en que le dispararon en un helicóptero en el que se movilizaba en el Norte de Santander.

El presidente Duque, también se pronunció al respecto expresando «No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la Fuerza Pública»