En Funza se plantaron 300 árboles en el humedal Gualí

Ocho clases de árboles fueron plantados en la ronda del humedal Gualí de Funza, se espera que se planten otros 10.000 en Sabana Occidente.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Como agradecimiento a la recolección de Residuos de aparatos Eléctricos y Electrónicos, se plantaron 300 árboles de ocho especies en la ronda del humedal Gualí en Funza, los árboles son: Alcaparro enano, cucharo, cucubo, chicalá amarillo, chirlobirlo, gurrubo, hayuelo, ruque y garrollo, estos árboles nativos sirven como matorrales que permitirán hacerle frente a las heladas que últimamente azotan a la Sabana Occidente.

Le puede interesar: Conozca la línea de protección animal

La Personería Municipal de Funza, personal de la Alcaldía, la Brigada 13 del Ejército Nacional de Colombia, miembros de las TIC y Gaia Vitare S.A.S. hicieron posible esa actividad, que después de ser sembrados, empezaran un ciclo de mantenimiento según los lineamientos de la Corporación Autónoma Regional, CAR.

Andres Roldán, director del gobierno digital, expresó lo siguiente: «La recolección de las once toneladas de residuos posconsumo, recibidas en el marco de la Reciclatón, fue posible gracias al trabajo realizado por todo el personal del INPEC.  De allí que la compensación debería ser de unos 1.100 árboles, pero no ha sido fácil conseguir los predios, ya que estos deben contar con algunas características. Sin embargo, todo lo que recogemos en RAEE lo recompensamos, si no es en el mismo municipio, en cuencas cercanas, en otras poblaciones o en territorio CAR»

otvtelevision.com

Artículo anteriorConozca la línea de protección animal
Artículo siguienteSujeto fue enviado a la cárcel por abuso sexual en Sibaté