Listos los recursos para la ciclorruta Funza – Calle 80

La Alcaldía de Funza anunció que el municipio ya cuenta con los permisos para la construcción de la ciclorruta por la Autopista Medellín hasta la Calle 80

El Alcalde de Funza, Daniel Bernal, anunció que el municipio ya cuenta con los recursos para llevar a cabo la construcción de la ciclorruta sobre la Calle 80. La iniciativa busca que los funzanos y los habitantes de los municipios aledaños puedan transportarse de manera segura y evitando posibles accidentes. 

Le puede interesar: Por hurtar una motocicleta fue capturada persona en Santana

La construcción del tramo no era posible debido a que el corredor vial de la Calle 80 es una vía departamental, por lo cual los recursos del municipio no pueden ser invertidos para la construcción de la ciclorruta. «Mi gestión era hablar con los entes departamentales que son los que tienen la vía a cargo para que invirtieran sus recursos para hacer la ciclorruta por la Calle 80″, indicó, el alcalde, Daniel Bernal.

Le puede interesar: Universidad Distrital abre cupos para el programa Jóvenes a la U 

Ante lo cual, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la construcción de la ciclovía en dos tramos, el primero, el que se encuentra en Funza, con un tramo de 6.4 km para llegar a Siberia, el segundo de 4 metros ubicado en Mosquera, conectando el sector del Trébol con Purina

Los recursos para ejecutar el proyecto ya están listos, el corredor vial es el tramo número 5 a construirse en el departamento, según el cronograma dispuesto iniciar la construcción para el mes de abril del 2023.

otvtelevisión.com

Artículo anteriorEn Mosquera fue asesinado un hombre por publicar fotos de delincuentes
Artículo siguienteListado de beneficiados para el pasaporte estudiantil