Funza consolidó una nueva salida a Bogotá evitando el peaje de la Calle 80

La Alcaldía de Funza está llevando a cabo planes e iniciativas que permitan mejorar la movilidad en el municipio. 

Una de las propuestas implementadas mediante el Plan de Desarrollo Municipal es buscar vías alternas que permitan mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado en las vías que conectan a este territorio con la Capital del país. La iniciativa pretende desarrollarse en la vía San Antonio, corredor vial que conecta el sector Cerrito con la Calle 13 y en La Florida con Cota y la autopista Medellín

Le puede interesar: Se conoce nuevo video del asesinato de un hincha de Santa Fe en Antioquia

En el corredor vial San Antonio – Cerrito – La Florida, la Administración busca el mejoramiento de la vía, pavimentándola con una inversión de $28 mil millones de pesos; la vía cuenta con una extensión de 8,13 kilómetros y un ancho de 6 metros, lo que actualmete permite que funcione endoble sentido. «Si nosotros logramos hacer la vía San Antonio – La Florida, la que pasa por el frente de la pista del Aereopuerto El Dorado, vamos a quedar a 1.2 kilómetros con la conexión que lleva a la Calle 63″, indicó, el alcalde Daniel Bernal.

Le puede interesar: Hincha de Santa Fe murió mientras viajaba a Medellín

La vía San Antonio – La Florida estará pavimentada hasta el sector conocido como Intexzona, lo que permitirá que las personas que se movilicen por la zona puedan entrar por la vía Big Cola, además, tendrán la posibilidad de salir por Cota o por la Calle 80 donde está ubicado el peaje. El corredor vial donde se encuentra el peaje Devisab, punto en el que los usuarios podrán hacer una ‘U’ y posteriormente conectar con Siberia.   

Para que se realice la pavimentación de la vía es necesario que se efectúe la contraprestación aeroportuaria por parte de la ANI y la Aeronáutica Civil por un monto cercano a los $24 mil millones anuales, ley 210 contemplada en el año 2019.»Todos los territorios que tengan aeropuerto deben recibir una contraprestación por las cargas impositivas del aeropuerto. Lo anterior significa que no se pueden tener zonas de cultivos, ganadería y mucho menos zonas residenciales».

En el siguiente video encontrará más información:

otvtelevision.com

Artículo anteriorAsista al Festival Rock al Parque 2022
Artículo siguienteMosquera tendrá el mejor teatro de Sabana Occidente