Encuentran segundo cuerpo correspondiente a la mujer desaparecida en avalancha de Gachetá

Compartir

La Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, ha confirmado que, en la tarde de hoy, los organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en inmediaciones de la zona de la avalancha en el municipio de Gachetá.

Según la versión de las autoridades, se trataría de la Señora Aurora Rodríguez de Linares, quien se encontraba desaparecida desde el día de la emergencia. A esta hora se realizan las labores de identificación y de levantamiento del cadáver.

La Gobernación de Cundinamarca a través del sistema departamental de gestión del riesgo de desastres, seguirá con cerca de 100 personas de los diferentes organismos de socorro, en las labores de búsqueda y rescate para dar con el paradero de la tercera persona desaparecida.

De igual forma y por instrucción del gobernador Jorge Rey, desde las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) se trabaja en la adecuación de las tres bocatomas de los acueductos afectados; asimismo la maquinaria del Instituto de infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), ejecuta obras de rehabilitación de las vías en la zona de la emergencia.

De otro lado, funcionarios de la Secretaría de Agricultura departamental, se reunieron en la mañana de hoy con el grupo de lecheros afectados por la creciente súbita, con el fin de articular acciones para apoyar a los productores.

Las labores de búsqueda y rescate se reanudaron a partir de las 6 de la mañana de este viernes 24 de febrero.

4ef4c723-85ba-4f1d-add9-6757cfcd183d