Este es el equipo que Facatativá prepara para los Juegos Nacionales 2019

Compartir

La Alcaldía de Facatativá y el Instituto de Deportes y Recreación esperan llegar a los Juegos Deportivos Nacionales 2019 de Cartagena con una amplia participación de una de sus delegaciones más queridas.

Se trata de su escuela de formación deportiva para población en condición de discapacidad, que ahora cuenta con un equipo de fútbol de salón de altísimo nivel que entrena todos los miércoles y jueves en el polideportivo cubierto del barrio Girardot.

Con el liderazgo del Alcalde Pablo Malo García en la inclusión de distintos grupos poblacionales en procesos de formación en cultura y deporte, se ha logrado que la población sorda de Facatativá participe, disfrute y represente a su municipio en competencias y eventos de nivel regional y nacional.

28828502_921242541380425_2696171605257289418_o

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo vigente, el Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá – IDRF, ha logrado involucrar a población en condición de discapcidad en procesos de formación en las 22 disciplinas que ofrece.

“Nuestro principal objetivo es poder llevar la mayor cantidad posible de estos deportistas a los juegos paranacionales”, indicó Juan Carlos Manrique, Director del IDRF.

El director del instituto de deportes señaló además que en la actualidad también hay un buen número personas en condición de discapacidad en otras disciplinas como el tiro con arco, atletismo, tenis de mesa y ultimate.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativá