Exigen que les devuelvan símbolos patrios

Compartir

El Concejo Municipal de Funza solicita a las personas que se llevaron las banderas que se encontraban izadas el 20 de julio las devuelvan a la entidad.

El pasado martes se llevaron a cabo una serie de movilizaciones en el marco de la celebración del 20 de julio, las manifestaciones fueron convocadas por el Comité del Paro y otras organizaciones.

La celebración transcurrió con movilizaciones y eventos culturales, movilización que inicio en Mosquera y culmino en el municipio de Funza, los jóvenes se manifestaron con el propósito de revindicar su derecho a la protesta.

Sin embargo, en la sesión del Concejo de Funza, el presidente del Concejo, Raúl Agudelo menciono que el día de la celebración del 20 de julio, el Concejo Municipal izo unas banderas para conmemorar la celebración y solicito a las personas que se llevaron la bandera devolverla a las instalaciones, ante esto el Comité de Paro Mosquera – Funza manifestó que las personas que se encontraban realizando el evento cultural en el parque principal se retiraron sobre las 8:00 p.m. por tal motivo no sabían nada sobre las banderas.

Este jueves el Concejo Municipal dio a conocer un video en el cual evidencia que unos jóvenes se llevan las banderas que se encontraban izadas en el parque principal, el hecho ocurrió a las 9:26 p.m. el pasado 20 de julio Según algunos, esto no es un hurto, es el derecho a la libre expresión» indico la entidad.

Fuente: Prensa Concejo de Funza