Inicio Facatativá

Facatativá reportó cero homicidios en año nuevo

En Facatativá se redujo el número de hurtos y no se presentaron homicidios en la celebración de año nuevo.

homicidios

Durante el último fin de semana de año 2022 y el inicio de 2023, la Secretaría de Gobierno de Facatativá en alianza con las Fuerzas Militares y de Policía (Sijín, Dipol y Goes), realizaron operativos especiales de seguridad. Estos cual reportaron un balance positivo con cero homicidios y una disminución significativa de hurtos y riñas en las festividades. 

Le puede interesar: En 15.200 quedo el peaje que conecta a Funza con Bogotá

Los operativos se realizaron mayormente en los sectores de Cartagenita y Manablanca con la presencia de 220 unidades de la Fuerza Pública. Las acciones permitieron la incautación de 137 kg de pólvora, 67 botellas de licor adulterado,72 armas blancas, 2 armas traumáticas, 2 capturas y la imposición de 130 comparendos. 

Adicionalmente, se efectuaron 55 traslados por protección, 1388 registros a personas, 304 vehículos y 421 motocicletas, 4 patrullajes aéreos, sellamiento de 10 establecimientos comerciales y 25 actividades de prevención en temas como educación ciudadana y consumo de sustancias psicoactivas.

Le puede interesar: En Bogotá fueron destruidas 2 toneladas de pólvora

«El fin de año entregamos un balance positivo a los ciudadanos, por eso seguiremos realizando operativos de seguridad con este equipo multidisciplinario. De igual forma, implementaremos nuevas estrategias que permitirán mejorar la seguridad en toda la jurisdicción«, indicó, el alcalde, Guillermo Aldana. 

otvtelevision.com