Funza continua con el uso obligatorio de tapabocas

En Funza el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados continuará siendo obligatorio, puesto que el municipio aun no cuenta con la cobertura del 70%.

El pasado 20 de abril el Gobierno Nacional anuncio que en espacios cerrados el uso del tapabocas solo sería obligatorio en servicios de salud, hogares geriátricos y transporte. Además, indico que la emergencia sanitaria se extenderá hasta el próximo 30 de junio. La medida aplica para los municipios que cuenten con cobertura del 70 % de las dos dosis de vacunación o monodosis en el caso de Janssen y 40 % con terceras dosis.

Le puede interesar: Demolerán otro importante puente vehicular en Bogotá

A la fecha, Funza cuenta con un total de 63.4 % de segundas dosis y para esquemas de terceras dosis con un 41.9 % y un total de dosis aplicadas de 165.702. «Funza ya pasó el 70 % del porcentaje poblacional de vacunación, muchos de los funzanos se vacunaron en otras ciudades, solo que nunca se acercaron realizar los reportes, por ende el porcentaje continúa en 63, 4 % y no supera 70 « expreso, el alcalde Daniel Bernal, por lo cual, el municipio debe continuar con el uso obligatorio de tapabocas.

Artículo anteriorBalacera al norte de Bogotá deja dos heridos
Artículo siguienteConozca el observatorio Astronómico de Funza