Funza lanza la estrategia ‘Salud Digital’

Funza es el primer municipio del departamento que cuenta con la estrategia ‘Salud Digital’, mediante la cual, los habitantes del municipio pueden a los servicios médicos de una manera más efectiva.

Foto: Alcaldía de Funza

El programa ‘Salud Digital’ es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Funza bajo la coordinación de la Secretaría de Salud; la estrategia busca incorporar tecnologías de información y la comunicación a productos, servicios y procesos de atención médica, permitiendo que las solicitudes de la comunidad sean atendidas con la mayor prontitud posible. 

Le puede interesar: Casos de homicidio incrementaron durante el mes de abril en Bogotá

La estrategia está conformada por un equipo de 4 médicos, 6 auxiliares de enfermería y 12 gestoras de bienestar social, quienes trabajan en el entorno domiciliario y comunitario.

Para el acceso a la plataforma web, los interesados podrán hacerlo de diferentes formas. Es posible con un código QR, un link (http://saludfunza.com/), una llamada o un chat interactivo, el cual cuenta con inteligencia artificial, que realiza preguntas específicas para caracterizar el tipo de riesgo al que está expuesto el paciente. 

Fuente: Prensa Alcaldía de Funza

otvtelevision.com

Artículo anteriorRecicladores obtendrán certificación en ‘Manejo de Residuos’
Artículo siguienteAsí puede aplicar a los cursos gratuitos del SENA