Funza participó en el Congreso Ambiental CAR 2022

Funza participó Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental, CAR 2022, en el que se expusieron estrategias para contrarrestar el cambio climático. 

El evento se llevó a cabo entre el 9 y el 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá. En el encuentro Funza dio a conocer el programa de Autorregulación a Fuentes Móviles, la implementación del sistema de bicicletas públicas, la instalación de medición de calidad del aire y el cambio de alumbrado público. 

Le puede interesar: Mosquera tendrá un Centro de Emprendimiento e Innovación

Las diferentes iniciativas tienen el propósito de incentivar iniciativas que beneficien al medio ambiente y se desarrollan de la siguiente manera: 

Le puede interesar: Conozca a la nueva secretaria de la Mujer y Equidad de Género

Calidad del Aire: en el año 2021, la Alcaldía inició el proceso de compra de dos Estaciones de Medición de Calidad del Aire (EMCA), las cuales fueron instaladas en el mes de junio del año en curso, para el monitoreo de material particulado.

Reforestación: Funza cumplió con la siembra de 24.650 árboles en 17 hectáreas, ubicados en Pozo Hondo, Tres Esquinas y predios de alta priorización por la CAR. Esto mediante ocho actas de compromiso con los dueños de los terrenos

Sistema Público de Bicicletas: el sistema cuenta inicialmente con cinco estaciones, 100 bicicletas y una plataforma interactiva: APP, OK BICI. El fin de la iniciativa es disminuir el uso de los vehículos, mejorar la movilidad de la región. 

Alumbrado público LED: el municipio cuenta con 4.539 luminarias, de las cuales 3.778 son con tecnología LED, es decir, el 83% del total, mientras que otras 194 son luminarias de energía solar.

otvtelevision.com

Artículo anterior¿Y ahora qué sigue en la Región Metropolitana?
Artículo siguienteNicolás García es finalista para el premio ‘Mejor Gobernador 2020-2023’