Inicio CAR

Funza rechaza la construcción de la subestación eléctrica

La Alcaldía del municipio de Funza anunció que rechaza la construcción de la subestación eléctrica

Desde hace aproximadamente dos años, la empresa Enel-Codensa viene buscando los permisos requeridos para construir una subestación eléctrica. La entidad indicó que la iniciativa tiene el propósito de aumentar la demanda de energía, debido al crecimiento del territorio. 

Le puede interesar: Así será la recolección de basura los días 24 y 31 de diciembre

No obstante, la comunidad, las autoridades y las principales instituciones públicas de Funza se oponen al proyecto, debido a los innumerables riesgos que esta clase de construcciones generan a los habitantes de la zona.

La empresa quiere construir, la subestación en calle novena, con carrera novena. Un área en la que residen más de 10.000 personas, además está: un colegio, el Hospital, una estación de gasolina y la empresa Colanta.

Le puede interesar: Conozca cómo fue el cierre de del Festival de Verano en Funza

Por lo cual, en la reunión que requirió Enel-Codensa que se adelantó con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), por Enel-Codensa, se expusieron las inquietudes de la Administración Municipal, la Personería, el Concejo y la comunidad en general, en las que se detallaron las desventajas del proyecto.

Al finalizar la reunión, Enel-Codensa, entre tanto, aseguró que no existe riesgo alguno y que los estudios realizados por la entidad cumplen con la normatividad requerida. Por lo que la decisión final estará en manos de la CAR. 

otvtelevision.com