Inicio Cundinamarca

Funza se consolida como la Ciudad Universitaria

Funza se prepara para recibir a cientos de estudiantes en el proyecto educativo Ciudad Universitaria.

ciudad universitaria
Foto: @Alcaldía Funza

En pocos meses la Ciudad Universitaria abrirá sus puertas para  brindar un escenario dotado con equipamiento e infraestructura adecuada para el desarrollo de procesos educativos. El espacio contará con 5.500 m2 dedicados a la educación superior, permitiendo que cerca de 2.880 alumnos puedan estudiar diferentes carreras profesionales sin trasladarse a Bogotá

Le puede interesar: Conductores informan una nueva modalidad de robo en la calle 13

 “A la fecha tenemos 18 convenios activos, de los cuales cuatro son con universidades que hacen presencia en el municipio; de las universidades que están en Funza tenemos al alrededor de 4.200 beneficiarios y de los convenios y becas con universidades en Colombia y fuera del país, son 9.000 estudiantes”, explicó Ángela Patricia Tobar Gallego, Gerente de Ciudad Universitaria.

Le puede interesar: Tenga en cuenta los cambios en el pico y placa

Este proyecto ofrece programas técnicos, tecnólogos, carreras profesionales y de posgrado, en jornada diurna, nocturna o fines de semana. Asimismo, a través de la modalidad virtual o a distancia. La sede de Ciudad Universitaria tendrá: biblioteca, laboratorio de gastronomía, 25 aulas de tecnología e innovación, un espacio polivalente, zonas administrativas, dos patios recreativos. 

Los interesados podrán recibir mayor información a través de los correos electrónicos educacionsuperior@semfunza.gov.co y educacion@funza-cundinamarca.gov.co o visitando la oficina de la Secretaría de Educación ubicada en la Calle 15 No. 6 – 30.