Gobernación de Cundinamarca entregará incentivos económicos para artistas cundinamarqueses

Son 115 estímulos que están distribuidos en líneas de investigación, formación, creación, circulación y divulgación desde diversas poblaciones y contextos en Cundinamarca.

Foto: Idartes

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció la apertura de la convocatoria Portafolio de Estímulos Corazonarte “Cundinamarca Crea 2022”, con la que se pretende otorgar estímulos económicos para fomentar las prácticas artísticas, las industrias creativas y la gestión cultural, como una forma de mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en el gremio de artistas, artesanos y cultores cundinamarqueses.

“Desde el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, hemos abierto una gran convocatoria con $1.401.500.000 en incentivos económicos para todos los artistas del sector cultural de nuestro Departamento.  Pueden participar gestores, músicos y artesanos, inscribiéndose antes del 17 de junio”, manifestó el mandatario departamental.

Por su parte, la gerente del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre, extendió la invitación a todo los artistas cundinamarqueses a que se postulen a la convocatoria de incentivos. “la invitación muy especial a todo el sector artístico y cultural del departamento a que revisen los términos detalladamente de esta convocatoria, que por primera vez tiene una suma que asciende a los $1.401 millones. Tenemos líneas para literatura, bibliotecas, artes escénicas, como música danza, teatro, patrimonio, cine y medios de comunicación, entre otras”, expresó.

Le puede interesar: ‘Podemos casa’ el proyecto que busca entregar 2000 viviendas en Cundinamarca

Cabe resaltar que, en “Cundinamarca Crea 2022”, se pueden participar personas naturales y jurídicas y grupos constituidos de artistas independientes, investigadores, creadores, artesanos, gestores culturales e integrantes de grupos étnicos, de cualquiera de los 116 municipios del departamento.

Son 115 estímulos que estarán distribuidos en líneas de investigación, formación, creación, circulación y divulgación desde diversas poblaciones y contextos en Cundinamarca.

Quienes estén interesados en participar en “Cundinamarca Crea 2022” deberán diligenciar el Directorio de Agentes Culturales de Cundinamarca en www.centrodeinnovacionidecut.com y realizar la inscripción del formulario en www.idecut.gov.co, hasta el 17 de junio.

otvtelevision.com

Artículo anterior‘Rica Papa Máster’ programa que premiará a los mejores papicultores de Cundinamarca
Artículo siguiente‘Podemos casa’ el proyecto que busca entregar viviendas en Mosquera