Gran apoyo de Mosquera a los emprendedores

Compartir

La administración municipal de Mosquera nos comparte la historia de Néstor Rico, cofundador de Riwoka, una empresa 100% mosqueruna que nació hace cuatro años y que actualmente vende tres toneladas de pulpa de fruta al mes. En el 2019, Néstor se presentó a la convocatoria de estímulos de la Competitividad y Empleo Mosquera y fue elegido como beneficiario del programa Capital Semilla, un incentivo por 9’.000.000 que le permitió adquirir una empacadora semiautomática con la que mejoró los empaques de sus productos y aumentó su producción.

La pandemia ha traído algunas dificultades para Riwoka porque durante cinco meses la empresa no registró ventas. Sin embargo, la situación los impulsó a buscar un mercado nuevo y actualmente han multiplicado sus ventas.

Néstor dice que todo es “una cuestión de actitud, de ganas y de persistencia. Lo único que necesitas es el deseo y las ganas de salir adelante. El apoyo está y hay muchos programas para ayudar a los microempresarios”. Néstor afirma con una gran sonrisa que “innovar no significa hacer cosas que nadie haya hecho, sino hacerlo con un corazón y un deseo diferente que brinden una mejora para la sociedad”.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Mosquera