Gran jornada de vacunación de perros y gatos contra la rabia, en Cundinamarca

Las jornadas de suministro de biológicos contra la rabia en animales domésticos, se da en conmemoración a la celebración mundial de la lucha contra el virus de la rabia y se extenderán a los 116 municipios de Cundinamarca.

Durante el mes de septiembre se celebra a nivel mundial la lucha contra el virus de la rabia. Con el fin de generar una alerta sobre la mortalidad de esta enfermedad y de recordar la importancia de combatirla de manera conjunta, la Secretaría de Salud de Cundinamarca promueve y lidera una campaña gratuita de vacunación contra este virus.

Le puede interesar: La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, rescató a dos tigrillos en Guaduas

El propósito es prevenir el contagio y muerte de perros y gatos, un tema sobre el cual se encuentran empeñadas las autoridades de salud considerando que, incluso, puede afectar a los seres humanos.

Las brigadas de vacunación serán desarrolladas a lo largo de todo el mes de septiembre, a propósito de la celebración del  proceso que se cumple a nivel mundial.

Cundinamarca espera inmunizar  540.000 perros y gatos contra este virus, especialmente en poblaciones sensibles a esta clase de eventualidades.

El Director de Salud Pública de Cundinamarca, John Alexander Morera Gutiérrez, explicó el funcionamiento y alcance de estas jornadas, las cuales “se desarrollan en cabeza de la subdirección de Vigilancia y son acompañadas por un equipo técnico experto con apoyo de veterinarios para brindar seguridad a los animales y sus tenedores. Se espera poder aplicar más de 540.000 vacunas a animales domésticos en lo que resta de 2021.”

La brigada incluye procesos pedagógicos sobre temas de salud relacionados con esta y otra clase de enfermedades que padecen los animales.

otvtelevision.com

Artículo anterior¡Hoy! convocatoria de empleo en Funza
Artículo siguiente¡Consiga hoy y mañana sus boletas para los eventos del recrearte!