Habilitan aforo del 100% en eventos con carnet de vacunación en Bogotá

Esta medida entrará en vigencia a partir del próximo martes, 16 de noviembre, para mayores de 18 años, y desde el 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años.

Eventos públicos y privados – Idartes

El pasado martes, 9 de noviembre de 2021, la Alcaldía de Bogotá emitió el Decreto 442, documento a través del cual se habilita el aforo del 100% en la realización de eventos presenciales de carácter público o privado.

Le puede interesar: Hombre asesinó a su esposa tras encontrarla siéndole infiel en Bogotá

Esto implicaría espacios como: «bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias». 

En ese sentido, el Distrito confirmó que, como lo había anunciado el Ministerio de Salud, será necesario que los bogotanos que asistan a eventos presenten su carnet de vacunación contra el covid-19 o el certificado digital de vacunación. Esta medida entrará en vigencia a partir del próximo martes, 16 de noviembre, para mayores de 18 años, y desde el 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años.

«Hemos expedido el decreto 442 que habilita la posibilidad de tener el 100% de aforo en eventos deportivos, culturales, en restaurantes, en bares, en comercios, con la presentación del carnet de vacunación con al menos una dosis del esquema de vacunación a partir del 16 de noviembre», confirmó el alcalde mayor (e), Luis Ernesto Gómez.

otvtelevision.com

Artículo anteriorHombre asesinó a su esposa tras encontrarla siéndole infiel en Bogotá
Artículo siguienteGobernación apoya planes de negocio no formalizados