Inhabilitado por 10 años Néstor Guillermo Franco, Director de la CAR

Compartir

Por irregularidades en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Chía – PTAR CHÍA II- La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por diez años al Director de la CAR, Néstor Guillermo Franco González.

Según el órgano de control, el convenio suscrito por la CAR por más de 35 mil millones con la empresa de servicios públicos de Chía, Emserchía, y la Alcaldía del municipio, no estaba en condiciones de ser ejecutada.

La Procuraduría señaló que los estudios y diseños planteados no eran suficientes ni estaban actualizados y completos para ejecutar dicho proyecto, lo que llevó a retrasos en la ejecución de las obras y a un reajuste en el valor, que ascendió a $62.876 millones.

obra1

Dicho convenio se firmó en el año 2015 y entraría en funcionamiento en diciembre del presente año. Según el alcalde de Chía, Leonardo Donoso: “Verificando, las obras avanzan según lo establecido y Dios mediante estaremos inaugurando la PTAR en diciembre de 2019’, aseguró el mandatario.

La PTAR Chía II trataría cerca del 70 por ciento de las aguas residuales que genera el Municipio y su construcción seguía el fallo del Consejo de Estado que les ordena a los municipios de la cuenca del río Bogotá la descontaminación de dicho afluente.

obra3

Por otro lado, Néstor Franco respondió a la sanción: “Recibo con respeto decisión disciplinaria de primera instancia y apelaré por estar convencido de mi buen actuar… ”.

Fuente: Procuraduria General de la Nación.

            Alcaldía de Chía.