Inicio Cundinamarca

Iniciaron las sanciones económicas por el pico y placa

Las personas que incumplan la medida de pico y placa tendrán que pagar una multa por $522.900 pesos. SANCIONES

sanciones
Foto: Alcaldía de Bogotá

Con el cambio del pico y placa en Bogotá, la Secretaría de Movilidad anunció que durante los primeros días en los que regia la norma no se generaría ninguna sanción monetaria. Medida que este martes 17 de enero, inicio con la imposición de comparendos por el incumplimiento de la estrategia. SANCIONES

Le puede interesar: En lo que va del año se han capturado 368 personas

La medida contempla que durante los días impares pueden circular los vehículos con placa terminada en 1, 2, 3, 4 y 5 y en los días pares aquellos cuya placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0. Esta sanción está contemplada por el valor de $522.900 pesos, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito en la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. 

Le puede interesar: Funza iniciará la pavimentación de una vía para evitar cobro del peaje en la Calle 80

Durante la primera semana del pico y placa, la Secretaría impuso 4.842 comparendos pedagógicos. Las personas que incumplieron con la nueva medida deben hacer un curso pedagógico, de no hacerlo podrá ser sancionado con una multa de $174.300. En ese mismo periodo se evidenció una reducción del 8 % de los volúmenes vehiculares en la ciudad. 

otvtelevision.com