Inscríbase al nuevo curso de creación de videos educativos para docentes 

Para postularse al curso, usted debe ser docente vinculado con la Secretaría de Educación de Bogotá y tener disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones de formación. 

Foto: Istock

Si usted es docente y desea fortalecer sus habilidades de producción audiovisual, el Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (IDEP), bajo el programa ‘Profes en Acción’, lanzó dos nuevos talleres (básico y avanzado) de formación gamificada, para que los maestros bogotanos se postulen y aprendan sobre creación de videos educativos.

Alexander Rubio Álvarez, director de la IDEP, manifestó: “La formación en medios audiovisuales para nuestros docentes es un reto muy relevante, pues una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes, consumen y producen videos de manera permanente. Esta es una posibilidad para que los profes hagan apropiación social del conocimiento y compartan su trabajo pedagógico con grandes audiencias”.

Le puede interesar: Los servicios de salud en Bogotá están nuevamente congestionados

Para postularse usted debe ser docente vinculado con la Secretaría de Educación de Bogotá y tener disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones de formación. Además de tener los equipos básicos para grabar video, cómo por ejemplo, un teléfono celular, también deberá contar con un computador con un sistema operativo de 64 bits en el que pueda instalar nuevo software.

Según el IDEP, el ciclo de talleres durará 16 semanas, iniciando el 1 de agosto de 2022, después de una semana de inducción y alistamiento que se realizará entre el 25 y el 29 de julio. La fecha de terminación del juego educativo será el 18 de noviembre de 2022. 

Tenga en cuenta que si desea inscribirse en esta nueva convocatoria podrán hacerlo hasta el próximo 22 de julio, diligenciando el formulario de inscripción.

otvtelevision.com 

Artículo anteriorAndrés Tovar y su estrategia que redujo los hurtos en Madrid
Artículo siguienteLos servicios de salud en Bogotá están nuevamente congestionados