Jóvenes de Facatativá se vuelven promotores de lectura y de cultura ciudadana

Compartir

La Secretaría de Cultura y Juventud dio inicio al programa de servicio social como una iniciativa para recuperar a Facatativá desde proyectos audiovisuales, promotores de lectura y cultura ciudadana.

“En este espacio de formación los jóvenes inician acciones concretas para hacer transformaciones en nuestro municipio”, manifestó Angel Alarcón, director de la Dirección de Juventud de la Secretaría de Cultura.

Para este servicio social, la Secretaría de Cultura y juventud ha propuesto su desarrollo desde tres ejes: promotores de lectura, medios audiovisuales y cultura ciudadana.

Los promotores de lectura son jóvenes que tienen como misión la recuperación de la lectura, la tradición y las buenas costumbres desde sus entornos y prestar sus servicios como semilleros del hábito de lectura en hogares de bienestar, hospitales y hogares geriátricos.

En medios audiovisuales se busca inculcar en los jóvenes el buen uso de las herramientas tecnológicas como las redes sociales, sacar provecho y utilidad a las cámaras de sus dispositivos móviles y realizar el acercamiento al uso de herramientas profesionales como cámaras, video-cámaras y grabadoras de voz profesional, así como la edición del material audiovisual.

El trabajo de la cultura ciudadana se propone que, a partir de su ejemplo, los jóvenes aporten para recuperar las buenas costumbres y valores perdidos en la comunidad.

“Ese es el objetivo desde nuestro Alcalde el Arquitecto Pablo Malo García, que los jóvenes recuperen los valores y las normas perdidas en nuestro municipio”, afirmó Fabián Colmenares, coordinador de servicio social de la Secretaría de Cultura y juventud.

Los jóvenes que aún no hayan definido su prestación del servicio social obligatorio pueden sumarse a este grupo de líderes en educación, paz y cultura, para lo cual pueden acercarse a la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides, en la Carrera 2 N° 5-07.

#VOZ Ángel Alrcon – Director de Juventud Facatativá