Jóvenes mosquerunos podrán ser parte del programa Transformando Vidas

Los jóvenes mosquerunos podrán ser parte del programa Transformando Vidas que permite ingresar a la educación superior.

Jóvenes mosquerunos podrán ser parte del programa Transformando Vidas
Foto: FreePik

El Fondo Administración Transformando Vidas tiene como objetivo fomentar el ingreso y la permanencia de los jóvenes del departamento a la Educación superior. Esto a través de créditos de fácil pago con estrategias como gratuidad, matrícula, excelencia académica, mérito deportivo y cultural.

Le puede interesar: Deportistas mosquerunos podrían recibir estímulos económicos

Además de recibir este beneficio, también podrían obtener subsidios como sostenimiento o transporte y admisión. Este fondo busca reducir la deserción en la educación Superior.

Los jóvenes mosquerunos podrán ser parte del programa Transformando Vidas postulándose del lunes 28 de noviembre al lunes 19 de diciembre para el periodo 2023-I. Y para esto podrán consultar toda la información en este link. Allí podrán encontrar los requisitos y documentos que se deben tener para aplicar a este beneficio.

Con este programa, todos los estudiantes de último grado de colegios públicos y privados de Mosquera o jóvenes en general, podrán acceder a más de 15 universidades y entidades de educación superior.

Para finalizar, se espera que pronto la Gobernación de Cundinamarca dé más información acerca de este importante programa.

Los estudiantes de la UdeC tuvieron matrícula 0 este semestre 2022-II

Con el fin de fortalecer el compromiso entre la administración departamental y la educación, el máximo gobernante de los cundinamarqueses, Nicolás García, anunció que para el semestre 2022-2 los estudiantes tendrán matrícula 0 en la Universidad de Cundinamarca para programas de pregrado.

El programa de matrícula 0 para los estudiantes es pionero en el país. Desde su creación ha beneficiado a más de 18.131 estudiantes de esta universidad, con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos. Para el semestre que paso, se invirtieron alrededor de los $1.500 millones para beneficiar 1.142 estudiantes.

otvtelevision.com

Artículo anteriorDeportistas mosquerunos podrían recibir estímulos económicos
Artículo siguienteInscriba a su mascota en la jornada de esterilización