Jóvenes podrán hacer sus prácticas laborales en el sector público

Compartir

· Hasta el 26 de mayo las entidades territoriales pueden postular sus plazas de vacantes.

1Las entidades territoriales (alcaldías, hospitales y entidades autónomas y descentralizadas) tienen hasta el 26 de mayo de 2017 para postular sus plazas de vacantes que permitirán fomentar la empleabilidad de los jóvenes de Cundinamarca.

Así lo anunció la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca durante la conferencia virtual realizada con auspicio del Ministerio del Trabajo; en la cual se promocionó y socializó el programa nacional “Estado joven: Prácticas laborales en el sector público” a los alcaldes de los 116 municipios del departamento.

Este espacio permitió mostrarles a los mandatarios municipales, la responsabilidad que tienen desde sus administraciones, para promover la empleabilidad en los jóvenes, en cumplimiento de la Política pública de trabajo decente y el plan de desarrollo departamental 2016-2020 “Unidos Podemos Más”.

Estado joven: Prácticas laborales en el sector público

El Programa brinda la oportunidad de vincular jóvenes entre 15 y 28 años como practicantes laborales en el sector público, los cuales deben encontrarse en los niveles de formación de normalista, técnico profesional, tecnológico o universitario.

La estrategia financia a los practicantes que hagan parte del proyecto, con un auxilio de práctica mensual equivalente a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) cuando sea tiempo completo o medio (0.5) SMMLV cuando se trate de medio tiempo, asegurando los beneficios en la afiliación a la seguridad social.

“Esta es una oportunidad para potenciar los talentos de los jóvenes cundinamarqueses, aportando con su trabajo en la dinámica propia del desarrollo municipal y el fortalecimiento institucional”, declaró Germán Madero, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca.

Así mismo, extendió la invitación a las entidades territoriales a postular sus plazas de vacantes antes del 26 de mayo de 2017, siguiendo las indicaciones de los términos de referencia que se pueden encontrar en el siguiente link: http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html o solicitando información a los correos electrónicos: isiamercedes.viatela@cundinamarca.gov.co; mcalderon@mintrabajo.gov.co