La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, rescató a dos tigrillos en Guaduas

El rescate de los animales silvestres realizado por la CAR, es de mucha importancia porque se dio gracias al apoyo y la confianza de la comunidad en la Corporación.

En primera instancia fue rescatado un tigrillo recién nacido que fue entregado a la Dirección Regional Bajo Magdalena, mientras que el segundo rescate se presentó cuando un ejemplar tigrillo, fue encontrado dentro de una estufa de leña en una vivienda de la vereda Santa Rosa del municipio de Guaduas.

Le puede interesar: Persona asesinada por robarle el celular en Bogotá

Con respectos al rescate de los dos tigrillos Angie Johanna Triana, directora Regional de la CAR en Bajo Magdalena sostuvo “Los felinos fueron valorados por el médico veterinario de la Dirección de Evaluación y Seguimiento, quien determinó que se encontraban en óptimas condiciones para ser trasladados al CAV del municipio de Tocaima”.

Además agregó que “Por fortuna para los individuos y la especie, se dio un proceso favorable gracias al apoyo de los ciudadanos y líderes que facilitaron la ruta de atención; este es un ejemplo de la forma como debemos actuar articuladamente para garantizar la protección de la fauna silvestre en el territorio”.

Finalmente cabe resaltar que los animales estarán en el Centro de Atención y Valoración de Fauna, donde quedaran bajo vigilancia permanente por profesionales de la CAR hasta determinar el momento adecuado para ser liberados en su hábitat natural.

otvtelevision.com

Artículo anteriorPersona asesinada por robarle el celular en Bogotá
Artículo siguienteLa Secretaría de la Mujer firma pacto apoyar los emprendimientos