La Palma recibirá el Foro Regional de la Cuenca Hidrográfica del Río Negro

El evento impulsado por la CAR se celebrará el jueves 18 y viernes 19 de agosto.

Foto: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

Con conferencias, mercados campesinos y mesas de trabajo se realizará el primer Foro Regional de la Cuenca Hidrográfica del Río Negro, en el municipio de La Palma, Cundinamarca. Además de estas actividades, también se abordarán temas referentes a Ganadería regenerativa, turismo rural, áreas protegidas, cambio climático, aviturismo, aprovechamiento integral de los residuos sólidos y las aguas residuales, compostaje e industria panelera.

Le puede interesar: Alcalde de Soacha es investigado por la Procuraduría

El foro iniciará el jueves 18 de agosto a las 9:00 a.m auditorio del Club Helver, y el viernes 19 de agosto seguirá su actividad a la misma hora y lugar. La CAR tiene como objetivo visibilizar el patrimonio natural, cultural, socioambiental y económico que existe en la cuenca, así como generar apropiación y una mirada sostenible frente a su uso.

Maryeny Caraballo, técnica en la Dirección de Gestión del Ordenamiento Ambiental y Territorial del CAR, expresó lo siguiente: «Esta cuenca cuenta con una riqueza hídrica importante conformada por aguas subterráneas, nacimientos, quebradas, ríos y demás fuentes superficiales que abastecen los 28 municipios que la constituyen. Además, está constituida por diferentes climas y ecosistemas, desde el páramo, donde nace río Negro, hasta su desembocadura en el río Magdalena».

Fuente: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

otvtelevision.com

Artículo anteriorAlcalde de Soacha es investigado por la Procuraduría
Artículo siguienteSeguridad para los corredores Calle 80 y Calle 13