La Primera ruta agroecológica del Distrito, nació en la localidad de Suba

Esta es la primera de 5 rutas agroecológicas por Bogotá “de huerta en huerta” que se crearán en torno a iniciativas autosostenibles de la ciudad región, una apuesta del Plan de Desarrollo Distrital como parte de las estrategias encaminadas a generar mayores oportunidades para las poblaciones más vulnerables.

El pasado martes 28 de septiembre, en la huerta Guerreros y Guerreas en Acción, en la localidad de Suba se lanzó la primera ruta agroecológica del Distrito. Se eligió a Suba como centro de la primera ruta agroecológica debido a la destacada presencia y participación de sus redes de agricultores y agricultoras, su amplia oferta de productos y servicios ambientales por lo cual esta se ha denominado la Ruta del Sol y del Agua.

Le puede interesar: Una anciana de 95 años fue abusada sexualmente en una vereda del municipio de Guaduas

La ruta despega en la huerta Guerreros y Guerreras en Acción, ubicada en el barrio Fontanar del Río; una segunda estación en la huerta Vivero Ambientes Naturales, luego una parada en la huerta Micaela, estas últimas situadas en el barrio Alaska. Los puntos finales del recorrido que incluyen las huertas Cobá: el hogar de las abejas y la huerta Mirador de Los Nevados.

Esta iniciativa es una apuesta del Jardín Botánico de Bogotá, que busca generar turismo en torno a la agricultura urbana y periurbana, crear experiencias locales auténticas, apoyar el comercio de productos locales, generar beneficios económicos a los agricultores y consolidar huertas como escenarios de educación ambiental.

otvtelevision.com

Artículo anteriorUna anciana de 95 años fue abusada sexualmente en una vereda del municipio de Guaduas
Artículo siguienteSecretaría del Ambiente promueve acciones para la sostenibilidad