La Semana de la Bicicleta en Mosquera fue todo un éxito

Demasiadas personas participaron en múltiples actividades, es por esto que La Semana de la Bicicleta en Mosquera fue todo un éxito.

La Semana de la Bicicleta en Mosquera fue todo un éxito

Del 8 al 11 de noviembre se realizaron diferentes actividades, permitiendo que la Semana de la Bicicleta en Mosquera fuera todo un éxito. Esta actividad tenía como objetivo aumentar la seguridad de todos los biciusuarios, dar tips de movilidad, realizar campañas de concientización e incentivar el uso de la bicicleta.

Le puede interesar: Mosquera realizará el Festival de Música Fihizhká Ty

Además, esta Semana de la Bicicleta en Mosquera fue todo un éxito gracias a una feria de emprendimientos donde estuvieron a la venta diferentes artículos.

La bicicleta es un importante medio de transporte porque fomenta la actividad física, no contamina y permite moverse más rápidamente.

El pasado mes de septiembre, donde la Secretaría de Movilidad expuso su informe de accidentalidad, se evidenció que ningún ciclista había partícipe de accidentes viales en el municipio.

Para finalizar, la Secretaría de Movilidad dio unos tips de seguridad vial:

  • Tener la bicicleta en excelentes condiciones (Frenos, presión de las llantas, estado de la cadena y bien aceitada).
  • Usar el casco.
  • Usar reflectivos si transita de 6:00 p.m a 6:00 a.m.
  • Respetar las normas de tránsito.

Diferentes estrategias para biciusuarios:

En semanas pasadas, la Secretaría de Movilidad, junto con la Gobernación de Cundinamarca, realizaron una gran jornada de marcación de bicicletas y motocicletas en el parque principal del municipio. Esta actividad de carácter gratuito beneficio a 170 mosquerunos y permite contrarrestar el hurto de estos vehículos, que son vulnerables a este delito.

otvtelevision.com

Artículo anteriorMosquera realizará el Festival de Música Fihizhká Ty
Artículo siguienteLa Calle 80 podría colapsar hoy por cuenta de un concierto