Inicio Cundinamarca

Cundinamarca da inicio a la temporada de fin de año

La temporada de fin de año acaba de iniciar en el departamento, por eso la Gobernación da una serie de recomendaciones para que esta seas una buena época.

La temporada de fin de año llegó a Cundinamarca
Foto: FreePik

La época más alegre de todo el año ya llegó a Cundinamarca, por eso la gobernación creó la campaña ‘Dale Sentido a la Vida’. Con esto se espera que la población tome acciones que les permitan celebrar la temporada de fin de año en paz y tranquilidad. Para esta campaña se unieron las secretarías de Gobierno, Salud, Hacienda y Movilidad.

Le puede interesar: Policía avanza con el plan de seguridad para diciembre en Cundinamarca

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, aclaró lo siguiente: “Queremos que las familias cundinamarquesas disfruten de estas fiestas de fin de año con alegría y tranquilidad. Por eso queremos invitarlos a que le den sentido a la vida de cada uno y a la de sus familiares con acciones que los protejan de eventuales peligros asociados al uso de la pólvora, tomar licor adulterado o conducir en estado de embriaguez, entre otros”,

‘Dale Sentido a la Vida’ da las siguientes recomendaciones para la temporada de fin de año:

No exceda el consumo de bebidas alcohólicas.

 Compre bebidas alcohólicas únicamente en establecimientos legales. Esto para evitar el contrabando y el consumo de productos adulterados. Igualmente, destruya los envases vacíos de licor.

• No mantenga consigo o en su vivienda altas sumas de efectivo.

En caso de viaje, deje su residencia encargada a personas confianza. Verifique el funcionamiento de chapas, sistemas de seguridad y cierre de ventanas. Igualmente, deje apagados, desconectados y/o cerrados los sistemas eléctricos y de gas residencial que no vayan a ser usados.

• Si viaja por carretera, no exceda los límites de velocidad y conduzca responsablemente. Haga pausas si se trata de recorridos largos. Mantenga su vehículo en óptimas condiciones mecánicas. Lleve consigo sus documentos personales y vehiculares al día. No se distraiga con su teléfono móvil. Además, no consuma alcohol o sustancias alucinógenas.

• Hágales a los menores de edad las recomendaciones pertinentes; y responsabilícese y manténgase siempre al tanto de las acciones de estos.

Tenga siempre a mano los números telefónicos de la Policía y organismos de atención y emergencia.

• Adquiera alimentos en lugares reconocidos para evitar intoxicaciones.

 Use ropa adecuada, hidrátese y use bloqueador solar sin importar el clima en el que se encuentre.

La temporada de lluvias se prolongará hasta el próximo año, por lo que debe tener en cuenta este factor para sus estadías, desplazamientos y lugares a visitar.