Inicio Cundinamarca

Policía avanza con el plan de seguridad para diciembre en Cundinamarca

Con el plan ‘En esta Navidad, mi Familia es Colombia’ la Policía avanza en brindarle seguridad a los habitantes del departamento.

Policía avanza con el plan de seguridad para diciembre en Cundinamarca
Foto: Policía Nacional

Con un despliegue de 6.125 uniformados en toda Cundinamarca, la Policía avanza con el plan ‘En esta Navidad, mi Familia es Colombia’. La estrategia fue creada especialmente para apoyar y trabajar en la seguridad, prevención, movilidad, turismo y contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, y el restablecimiento de sus derechos.

Le puede interesar: En Cundinamarca inició la campaña de seguridad vial

Las autoridades diseñaron planes específicos para que los cundinamarqueses vivan esta temporada decembrina de la mejor manera:

Control de la pólvora

La estrategia se basa principalmente en evitar que menores de edad se vean afectados por la manipulación de pólvora.

Turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes

Si usted piensa viajar, deje su casa recomendada con gente de mucha confianza. Además, si su destino es un río o quebrada, abandonar el sitio cuando comience a llover. Y por último, no promueva la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Seguridad vial

Respetar siempre las normas de tránsito y límites de velocidad. Antes de cada viaje, tener al día la revisión técnico-mecánica. Además, usar cinturón y no permitir que los niños saquen la cabeza del vehículo. Recuerde que cualquier novedad, se puede comunicar con línea 123 o al #767.

Prevención contra el hurto

El mejor aliado para evitar hurto es la discreción. Preferiblemente, no retirar grandes cantidades de dinero, y si lo hace, pedir acompañamiento policial. Sumado a esto, guarde bien su dinero distribuido en todo el cuerpo. Por último, si nota alguna persona sospechosa, comuníquese de inmediato con las autoridades.

Durante sus compras

Evite cambios de dinero de personas desconocidas que pueden terminar en estafa. Sea precavido con las promociones que ofrecen productos más baratos, estos pueden ser defectuoso. Si va a realizar compras por internet, que sean en páginas y computadores confiables.

Consumo Responsable de Alcohol

Si consume licor, hágalo con moderación y en establecimientos de su confianza. Si compra bebidas alcohólicas para llevar, hágalo en locales comerciales legales, además, verifique que las estampas el sello y el líquido no se vea sospechoso.

Palabras del Coronel Edwin Urrego Pedraza, Comandante Departamento de Policía Cundinamarca.

otvtelevision.com