Inicio Cundinamarca

En Cundinamarca inicio la campaña de seguridad vial

En Cundinamarca inicio la campaña de seguridad vial, la iniciativa contará con 300 uniformados.

campaña de seguridad vial

Desde el primero de diciembre en Cundinamarca, entró en vigor la medida especial para los 116 municipios del departamento. La campaña de seguridad vial se empleará especialmente en los sitios de mayor tráfico.

Le puede interesar: La Registraduría habilitó dos nuevos puestos de votación en Mosquera

La iniciativa denominada, ‘En diciembre #SíNosConviene movilizarnos por Cundinamarca’, es liderada por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Según el informe entregado por el Centro de Estudios e Investigaciones Viales de Cundinamarca (CEIS), entre el 1 y el 31 de diciembre se movilizarán más de cuatro millones de vehículos por las carreteras del departamento, especialmente en los corredores Bogotá – Tunja, Bogotá – Girardot, y Bogotá – Villeta.

Por lo cual, es imprescindible adelantar una campaña de seguridad vial, es por esto serán más de 300 uniformados de la Policía de Carreteras.

También cuenta con 17 agentes de la Secretaría de Movilidad y 40 gestores. Además, la entidad habilitó simuladores con el fin de realizar actividades pedagógicas de sensibilización.

El secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, indicó “la Caravana Salva Vidas por la Vía de la Vida busca garantizar la seguridad vial en los puntos críticos del departamento. Treinta y cinco municipios serán visitados con 17 simuladores”.

De acuerdo con Godoy, los simuladores permitirán vivir experiencias de impacto, como el del efecto Venturi, como se llama al fenómeno cuando los motociclistas buscan sobrepasar vehículos de carga. Este efecto ocasiona que los conductores pierdan la estabilidad (debido a la diferencia de presión) y terminan debajo de los camiones.

Asimismo, con los simuladores se puede observar cómo es la pérdida de adherencia del pavimento que se produce por efecto del agua, especialmente de las lluvias.

otvtelevision.com