Los héroes en Mosquera si existen

Compartir

La teniente Helena Becerra ha sido voluntaria en el cuerpo de bomberos de Mosquera desde el año 2000 y hoy es la protagonista de esta gran historia que refleja toda una vida de trabajo y entrega al servicio y protección de la comunidad mosqueruna.

Su vida de servicio y voluntariado inició en la Defensa Civil donde descubrió su interés y profundo amor por esta profesión que ejerce desde hace más de 20 años. Su paso por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mosquera ha marcado su vida y asegura que experiencias como el incendio que ocurrió hace unos años en el Parque Celta de Funza le recuerdan la importancia de su labor y el constante encuentro con los riesgos.

Gracias al apoyo y amor de su familia, siempre ha logrado poner a disposición de la comunidad su don de servicio y junto a sus compañeros ha logrado consagrarse como un grupo de ayuda y soporte para los demás cuerpos voluntarios de bomberos que funcionan a nivel Cundinamarca. Las capacitaciones y el apoyo jurídico que han brindado como institución han sido ampliamente reconocidos en todos los rincones del departamento.

La teniente Helena agradece todo el apoyo que la Administración Municipal le ha brindado a la institución ya que todas las ayudas recibidas les han permitido adquirir implementos importantes y necesarios para seguir prestando el apoyo que requiere la comunidad. Con orgullo recuerda que desde el primer día que inició la pandemia, ella y sus compañeros hicieron frente a la emergencia sanitaria y hoy, gracias al autocuidado, ningún compañero ha fallecido.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Mosquera