Más de 2.000 Viviendas de Interés Prioritario en Cundinamarca cuentan con computador gratuito y conexión a Internet

Compartir

Desde el 2014, el proyecto Conexiones de Última Milla de MinTIC ha ofrecido acceso a Internet a las familias colombianas de escasos recursos. Ahora, la iniciativa se fortalece y entregará equipos de cómputo gratuitos a la totalidad de Viviendas de Interés Prioritario conectadas.

18527764_1435251599923677_7938355451021278565_nJunto con las 2.038 viviendas de Interés Prioritario (VIP) entregadas por el Gobierno Nacional en Cundinamarca, que tienen acceso a Internet, cada uno de los beneficiarios recibió un computador para poder conectarse con todas las oportunidades que brinda la tecnología desde su hogar.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), al presentar el más reciente reporte del proyecto Conexiones de Última Milla, que lleva Internet social a las familias de bajos recursos del país.

La entrega de estos computadores en Cundinamarca se ha realizado en las urbanizaciones VIP La Guaca de El Colegio; VIP Fusagasugá de Fusagasugá; Valle del Sol de Girardot; Sol Naciente de Guachetá; San José de la Vega de Nemocón; Villa del Sol de Pacho; La Esperanza II etapa de Puerto Salgar; Villa Diana Carolina etapa 3 de Ricaurte; La Esperanza I de Simijaca; San Jacinto de Tocaima, y el Conjunto Residencial Torrentes, Macro Ciudad Verde, Catalina Muñoz y Vida Nueva de Soacha, como estrategia complementaria para quienes adquieren el servicio de Internet.

El Ministro TIC, David Luna, señaló que ya se han entregado 40.309 computadores a hogares VIP, de una meta de 59 mil familias que están suscritas al plan de Internet del proyecto Conexiones de Última Milla.

“Cientos de familias han estado interesadas en hacer parte del proyecto, especialmente aquellas del programa de vivienda gratuita de la Presidencia de la República, por lo cual estamos garantizando que puedan verse beneficiadas con equipos de cómputo gratis”, señaló el Ministro Luna.

Más de 15 mil equipos en el 2017

El proyecto Conexiones de Última Milla contemplaba la entrega de computadores para algunas familias que no contaban con equipos propios. Sin embargo, la estrategia se ha visto fortalecida por MinTIC desde mediados del 2015, con el fin de que todas las familias de urbanizaciones VIP que hayan adquirido el servicio de Internet del proyecto, puedan tener un computador de manera gratuita.

La más reciente inversión permitió la adquisición de 15 mil nuevos equipos, con los que en este 2017 se completará la meta de 59 mil hogares VIP beneficiados con computador y acceso a Internet. Las tarifas para los usuarios son las más bajas del mercado, con valores mensuales desde $6.800, con el fin de que más ciudadanos de bajos recursos puedan contar con esta herramienta sin salir de sus casas.

Conexiones de Última Milla es liderado por MinTIC y se ha venido implementando de manera exitosa en 150 urbanizaciones de Viviendas de Interés Prioritario del programa de vivienda gratuita de la Presidencia de la República.