Mercados campesinos llegan este fin de semana a Facatativá y a Mosquera

Compartir

Ochenta productores de Cajicá, Fusagasugá, La Calera, Une, Silvania, Arbeláez, Soacha, Tena, Paratebueno, Madrid, Viotá, El Colegio, Ubaté, San Antonio del Tequendama, Villeta y La Vega participarán este fin de semana en los mercados campesinos que atenderán desde Facatativá y Mosquera, en la provincia de Sabana Occidente.

Los mercados campesinos son producto del esfuerzo de agricultores que se han organizado en sus municipios para abrir espacios en donde puedan vender sus productos al consumidor directo y así lograr un precio moderado que no esté “inflado” por los intermediarios, convirtiéndose en una de las vitrinas más importantes de Cundinamarca”, afirmó Jaime Torres, Secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

El funcionario invitó a los habitantes de estos dos municipios cercanos a Bogotá a adquirir sus alimentos en los mercados campesinos, que atenderán al público este sábado 26 y domingo 27, entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde.

El sábado 26 de noviembre, el mercado campesino estará abierto al público en el Parque Las Tinguas de Facatativá y el domingo 27 en el Parque El Trébol de Mosquera.

En estos espacios, los compradores podrán adquirir hortalizas, frutas, flores, lácteos, plantas ornamentales, bonsái y muchos otros productos, directamente del campo a la mesa, muy económicos y sin intermediación.

La iniciativa del gobierno departamental busca fortalecer la estrategia comercial de los productores del campo cundinamarqueses, de manera que puedan ofrecer productos de excelente calidad, cultivados y cosechados por campesinos de la región y a muy buenos precios.