Migración Colombia y Chía trabajan para determinar la manera de judicializar a extranjeros que infringen la ley

Compartir

Durante el pasado jueves 22 de agosto se realizó una reunión en el municipio de Chía, con la presencia de siete municipios de Sabana Centro, Policía Nacional, Ejército, CTI, Fiscalía y Migración Colombia, en la que se determinó que el extranjero que delinque en Colombia deberá estar en prisión.

WhatsApp-Image-2019-08-23-at-5.46.43-PM-1

“El ciudadano extranjero que no cumpla con la normatividad vigente se debe ir del país y el que cometa cualquier tipo de delito deberá estar en una cárcel en Colombia”, aseguró Henry Corredor Director Regional Migración Colombia.

El procedimiento, en caso en el que un extranjero este indocumentado o se encuentre cometiendo un delito, deberá ser llevado a la estación de policía para luego comunicarse con Migración Colombia quien determinará su situación. Según Migración Colombia, el país a la fecha cuenta con al rededor de 6.600.000 extranjeros, de los cuales solo 1.400.000 tendría permiso de residir en el país.

WhatsApp-Image-2019-08-23-at-5.46.43-PM-3

“Nosotros consultamos nuestras bases de datos, la estrategia que estamos utilizando para los ciudadanos venezolanos, a sabiendas que el gobierno de ese país no está cooperando con información sobre las personas de dicha nacionalidad, es identificarlos con grupos numéricos que luego nos permitan tener un registro y por ende una identificación”, afirmó Corredor.

Por otra parte, los operativos en Chía con Migración Colombia continuaran durante los próximos meses de manera casi permanente exigiendo que los extranjeros tengan el Permiso Especial de Permanencia (PEP), documento de identidad y pasaporte.

Fuente: Alcaldía de Chía