Mosquera participó en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Compartir

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, invito a todos los colombianos a participar este jueves 7 de octubre desde las 9:00 a.m. en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

El objetivo principal del Simulacro Nacional es aplicar y validar los procesos de planeación, articulación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a una emergencia.

LE PUEDE INTRESAR: Secuestran un cadáver en Facatativá y piden dinero para regresarlo

El simulacro se desarrolla de dos formas, la primera mediante un ejercicio de simulación, la segunda a través de un simulacro, los municipios que participen del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias deciden de que forma ejecutar la actividad.

La alcaldía de Mosquera participo en el Simulacro Nacional, con el propósito de prepararse para reaccionar de manera efectiva ante cualquier emergencia, 32.293 personas del sector público y privado se unieron para participar del Simulacro, con el objetivo de llevar a cabo la actividad y evacuar en tiempo récord, gracias al trabajo de los brigadistas se dirigieron a los puntos de encuentro, reforzando las medidas de autoprotección, actualizando los planes de emergencia y aplicando las medidas de autocuidado.

Otvtelevision.com